¿Eres de aquellas personas que a menudo salen de casa y a los cinco minutos están de vuelta porque se olvidaron las llaves? ¿Te tienen que recordar a menudo sobre algún compromiso? ¿Tu escritorio está lleno de post-its? Si te identificas con algunos de estos casos, es hora de que conozcas cuáles son los alimentos que ayudan a mejorar la memoria.

Alimentos que contienen polifenoles

Los polifenoles están entre las sustancias antioxidantes más conocidas, así como lo son sus beneficios para la memoria. Entre los alimentos que contienen polifenoles están las nueces, las lentejas, el tomate y el aceite de oliva.

Alimentos ricos en ácido fólico

El ácido fólico es un tipo de vitamina B y un poderoso reconstituyente celular. Sus asombrosas propiedades lo hacen un aliado incondicional del cerebro y sus funciones, empezando por la memoria. Entre los alimentos que contiene altos índices de ácido fólico están la palta, los frijoles, el maní, el brócoli y en general todos los vegetales de hojas verdes.

Alimentos con Vitamina B

El grupo de vitaminas B en su conjunto son el motor del sistema nervioso central, que incluye al cerebro. Consumir alimentos con vitamina B como huevos, leche o plátanos, fortalecerá las funciones cerebrales relacionadas con la memoria.

Alimentos para mejorar la circulación sanguínea

Muchos de los problemas de memoria están vinculados a una mala circulación de la sangre en el cerebro. Para prevenir esto, es buen incluir en la dieta diaria alimentos que favorezcan una buena circulación. Cereales como la avena y el trigo, así como el ajo o el kión, son los que más favorecen a un correcto traslado de la sangre a todos los rincones del cuerpo, incluyendo el cerebro.

Alimentos con  Omega 3

El Omega 3 es uno de los ácidos grasos esenciales más importantes para el cuerpo. Además de reducir la inflamación y favorecer al corazón, también protege al cerebro y estimula sus funciones. Para incorporar el Omega 3 a tu dieta puedes preparar sabrosos platos con salmón, trucha o caballa, o consumir semillas de linaza, frutos secos, entre otros.

Los 10 mejores alimentos para fortalecer la memoria

Como ves, existe una amplia variedad de alimentos buenos para la memoria, pero si pudiéramos recomendarte 10 de ellos, esta sería nuestra elección:

  1. Nueces.
  2. Frijoles.
  3. Avena.
  4. Frutos secos.
  5. Huevos.
  6. Lentejas.
  7. Brócoli.
  8. Espinaca.
  9. Caballa.
  10. Aceite de oliva.

Elige tus favoritos e incorpóralos como parte de tu dieta semanal. Así estarás mejorando la calidad de tu alimentación y de tus funciones mentales, con un cerebro más activo y alerta.

fuentes: https://www.inkafarma.com.pe/blogdelasalud/10-alimentos-recomendados-la-memoria