En sesión solemne distinguieron como asociado nato al Presidente de la República Martín Vizcarra.

La Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores el 2 de mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria (BSFI), se vistió de gala para rendir un justo homenaje a la patria al cumplirse el 197º aniversario de la Independencia Nacional.

El tradicional acto, contó con la presencia del presidente de la República Martín Vizcarra, acompañado de autoridades civiles y militares.

Luego de la renovación del juramento de la Independencia del Perú a cargo del Presidente de la BSFI General de División en situación de retiro, Carlos Tafúr Ganoza, se dio lectura de la resolución de la presidencia que incorpora como asociado nato de la BSFI al señor Ingeniero Martín Alberto Vizcarra Cornejo, reconociéndolo como presidente nato de esta benemérita institución.

El discurso de orden en conmemoración a la efeméride patriótica, estuvo a cargo del doctor Miguel Ángel Rodríguez Mackay, presidente del Instituto Peruano de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, quien en su alocución hizo una breve reseña histórica de los hechos que empujaron a convertirnos en una república soberana y los valerosos personajes que participaron en ella.

Al término de la sesión solemne, el presidente de la República agradeció a la mesa directiva de esta prestigiosa institución patriótica por tan importante distinción.

FUENTES : http://www.ejercito.mil.pe/index.php/prensa-ejercito/noticias/item/352-homenaje-por-aniversario-patrio-en-la-bsfi