El ministro de Defensa, José Huerta Torres, participó esta mañana del lanzamiento oficial de la campaña #JuntémonosParaAyudar, a través de la cual el Ministerio de Defensa, América Televisión y Canal N, unen esfuerzos con el propósito de recolectar ayuda humanitaria para la población afectada por las bajas temperaturas en las zonas altoandinas del país.

“Esta iniciativa se complementa con la campaña iniciada por el Gobierno contra las heladas y nevadas; y acá debemos destacar la sensibilidad de América Televisión y Canal N que junto a las capacidades de las Fuerzas Armadas, a través de Ministerio de Defensa, y la solidaridad del pueblo peruano, lograremos seguir ayudando a las poblaciones de las zonas altoandinas”, indicó Huerta Torres.

El titular de Defensa destacó que hasta el momento el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), ha entregado 1,324.79 toneladas de bienes de ayuda humanitaria en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018, en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el Ejército del Perú se hizo presente con dos camiones MAN cargados de bienes, principalmente ropa de abrigo.

La campaña #JuntémonosParaAyudar tiene como meta lograr recolectar 400 toneladas de ayuda humanitaria que serán distribuidas principalmente en las regiones de Puno, Cusco y Tacna, que vienen sufriendo por la ocurrencia de heladas y nevadas.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de América Televisión y Canal N, Jaime Bedoya, precisó que a través de la alianza estratégica con las Fuerzas Armadas se garantiza que la ayuda donada por los ciudadanos llegará hasta el lugar donde se encuentran nuestros compatriotas afectados por las bajas temperaturas.

Las personas pueden sumarse a esta campaña dejando sus donativos de frazadas, botitas para niños, ropa de abrigo y medicinas para enfermedades respiratorias en los exteriores de la sede de América TV y Canal N, ubicada en Montero Rosas 1099, Santa Beatriz. La cruzada solidaria tendrá un periodo de 30 días de duración.

La actividad contó con la participación del comandante general del Ejército, General de Ejército César Astudillo Salcedo, y la directora general de América Noticias y Canal N, Clara Elvira Ospina.

FUENTES: https://www.mindef.gob.pe/detnoticia.php?id_noticia=3904&p_tipo=NP