Hola, dale clic a cualquier de nuestros representantes para realizar tus consultas

WhatsApp
Close and go back to page

El cuidado de la salud es responsabilidad de todos, más aún cuando se trata de la familia militar y en la emergencia sanitaria en la que nos encontramos. Debido a su condición los pacientes crónicos son más vulnerables en caso se contagien con COVID-19. Los adultos mayores y personas de cualquier edad con enfermedades de base como hipertensión, diabetes, cáncer o cardiopatías, corren un riesgo mucho mayor si se infectan. En el caso de los pacientes diabéticos, estos pueden sufrir descompensaciones y tener complicaciones sino se toman las precauciones necesarias. Por ello, es muy importante mantener la diabetes controlada con cuidados especiales y una rutina que contemple la medicación diaria y la evaluación constante de su estado de salud.

Si eres un paciente diabético, toma en cuenta estas consideraciones:

  • ¿Cómo conseguir la medicación?

El objetivo es que el paciente esté lo menos expuesto posible y pueda obtener su medicación ayudado por sus familiares. Las personas con diabetes deberían tener, en lo posible, medicación para dos meses. Cabe señalar que nuestra institución, en un esfuerzo coordinado está llevando los medicamentos de todos los pacientes crónicos a sus respectivos hogares, a fin de preservar y garantizar su buen estado de salud.

  • ¿Qué medida se le recomienda a los pacientes diabéticos?

Por considerarse personas “de riesgo aumentado”, recomendamos que los pacientes que tengan diabetes a medida de prevención se apliquen la vacuna anual de la gripe. También, en caso de no tenerla aún, la vacuna del neumococo.

  • ¿Qué cosas deben priorizar los pacientes diabéticos durante el período de cuarentena?

Los pacientes con diabetes tienen que extremar las medidas de higiene, por ejemplo, lavarse las manos con agua y jabón adecuadamente antes de preparar los alimentos y comer. Además, deben medirse la glucemia y tomar su medicación previamente recetada en el horario indicado. Asimismo, tienen que aplicarse la insulina según la prescripción de su médico permanente.

  • ¿Qué deben hacer los pacientes diabéticos en sus casas?

Deben continuar con su plan alimentario saludable. Consumir frutas, verduras e hidratarse con abundante agua. Además, deben realizar actividad física dentro de la casa, por lo menos tres horas por semana. Caminar por las habitaciones, subir y bajar escaleras, hacer ejercicios de resistencia con pesas pequeñas o algún otro objeto, son algunas de las actividades que pueden realizar. Estas acciones, le permitirán al paciente tener un mejor control glucémico y mejorar también los aspectos emocionales.

  • ¿Otras recomendaciones?

Los pacientes diabéticos deben mantener su glucemia controlada, así como también deben seguir los protocolos habituales establecidos y en caso de necesitar asistencia médica, guardar la calma y solicitar que el médico vaya a su hogar. Recuerde no alarmarse e ir corriendo al centro médico.

Se debe tomar el tema con seriedad, pero si entrar en pánico. En el caso de los pacientes diabéticos, estos requieren mayor cuidado y por ello, es importante estar en contacto con su médico y realizar las medidas de precaución necesarias. ¡IAFAS, cuando más nos necesites! ¡Protegiendo tu salud!

  

CORREOS INSTITUCIONALES

Departamento Abastecimiento

Enviar Correo

Departamento Economía

Enviar Correo

Departamento Control interno

Enviar Correo

Departamento Administrativo

Enviar Correo

Departamento Planeamiento

Enviar Correo

Quejas y reclamos

Enviar Correo

Sección presupuesto

Enviar Correo